lunes, 2 de agosto de 2010

Hilos teñidos y colección de tijeras

Hola Niñas! ¿Cómo están? cium
Les cuento que esta semana estuve experimentando. Todas hemos visto esos hermosisimos (y carisimos) hilos teñidos que hay. Nunca me animé a comprarlos porque he leído que casi todos, si no es que todos, destiñen. Yo siempre lavo los bordados cuando los termino, ya que no sé que hago con ellos que acaban asquerosos gigil
Visitando blogs me topé con el excelente tutorial de Yany y puse manos a la obra!Éste es el resultado, pero..... en mi ansiedad de verlos terminados tuve la brillante idea de secarlos en el microondas tanduk ¿y que creen? ¡se me chamuscaron!!! gelakguling ¡Hubieran visto, o más bien olido, la casa! En fin....Edito: Los tutoriales si incluyen un paso donde se meten un momento en el microondas para ayudar a fijar el color, yo seguí todo al pie de la letra y quedaron bien. Mi error fue que no quise esperar toda la noche para que se secaran y por eso los metí al microondas al final jejeje. gigilMe da un poco de vergüenza admitir que se chamuscó el plástico, los hilos y hasta el plato! gelakguling
Después vinieron las pruebas... hice un bordadito y lo lavé como normalmente lavo todo, me pareció que no destiñió en el remojo, pero en el planchado sinangih Aunque no me fijé y lo planché con vapor. Tal vez sin vapor no destiñe..... seguiré haciendo pruebas.
Por lo mientras, seguiré haciendo cosas pequeñas que no lavo. Aquí dejo un par de fotitos del resultado y de otros fobs que hice en la semana loveTambién les muestro la colección de tijeras que he logrado reunir, son un vicio!! rinduMe llegaron dos letritas más del SWAP, la M de parte de Silvia y la S de Sara.Y, por último, agradezco a Mary que me obsequió un lindo sellito, muchas gracias por acordarte de mi peluk¡¡Feliz semana!!! love

14 Amig@s opinaron:

Unknown dijo...

Te han quedado divinos los hilos, si los querés secar en microondas poneles algo por arriba, viste ese plástico que se le pone a la comida para que no salpique, yo teñí en base a un tutorial de http://unblogdepuntitos.blogspot.com y se usa el micro como para afirmar los colores, después se enjuaga y se deja secar, queda súper.
Besos, Lía.-

Loli dijo...

jejejejeje, se te chamuscaron los hilos jejejejejeje

Gio P. Cruz dijo...

Que lindos!!! Me encantaron los alfileteros!!! Sobre todo ese del gatito anaranjado ;)

Un gran abrazo,
Gio

PD: Se achurrascan los hilos??? Por ahí había visto un tutorial y decía que se secaban en el microondas :S menos mal que te leí antes de intentarlo jejeje ya me imagino qué embarrada hubiera dejado jajaja

Brenda dijo...

primero que nada aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!


jajajajaja ok ya puedo respirar tantito1!!

de donde sacas tantas tijeras?!?!!? ay yo tmb amo ver esas tijeritas tan preciosasa, pero creo que si comienzo una coleccion terminare durmiendo en la sala, tengo infinidad de cosas y mejor me mantengo a raya, pero son preciosas!! yo quiero aunq sea una de esas dmc aaaaaaah!! lindas!! jajaja me hiciste recordar que ayer mi mama le decia a una prima " si no hay en mexico lo que ella quiere, lo manda pedir de donde este!" jejeje ya te imaginaras.

bueno ahora paso a lo de los hilos, probaste poniendoles el fijador que venden de la marca mariposa? o el del caballito? o hirviendolos en agua con sal?! para fijar el color!?

a lo del pcstitch, compre la version standard 9 y resulta que no puedo hacer backstitch recto, solo inclinados, ya sea derechos o izq. nada horizontal, vertical :( otra es que todo lo que guardo solo yo y en otra portatil mia tmb lo puedo abrir, a nadie de quien se lo envio le sirve :S

uff ya me explaye mucho.. te dejo respirar a ti tmb xD

Pilar dijo...

Hola Mayeli, me lo pasado muy bien con tu anécdota de los hilos, yo desde luego no me atrevo a ese tipo de experimentos, jejeje.
Pero lo que me ha dejado boquiabierta es la cantidad de fob's que has hecho, a cual más bonito, y la enorme colección de tijeras, me ha encantado, yo tengo sólo 5 y me está entrando la necesidad de acerme con más, pero creo que me voya contener, porque no gano para tantas aficiones!!!!!
Un enorme beso.
Lavanda

Alexandra Abarca dijo...

Hola Mayeli:

Tijeras, hilos quemados y hilos teñidos, bueno diría yo que estás últimamente media traviesa, con muy buenos resultados. Sé nota que te diviertes.

Saludos,

Ale Abarca
Costa Rica

Cuchitri dijo...

Anasol!!!!!!! jejeje, yo ni lo pruebo!!! no vaya a ser que tengan que venir los bomberos!!! jajaja.

Sobre dejar emoticonos en los comentarios no sé como hacerlo y los que ví no me gustaron, tampoco encontré los tuyos, jajaja.

Así que seguiré buscando!!

Isa dijo...

Leyendo tu anecdota suena muy divertido:) aunque para ti debió ser todo una aventura. Lo bueno es que la experiencia te sirve para la próxima vez. Yo también te recomiendo el tutorial de un blog de puntitos, a mi me enviaron unos hilos y quedan muy bien.

Más suerte para la próxima!!!;)

Mayeli dijo...

Probando emoticones!! :-)

Mayeli dijo...

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Cuchitri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuchitri dijo...

:-D } :-D } :-D } :-D }

Me encantan!!! de donde los has sacado!!!! yo también los quiero!!!

También quiero el cursor como lo haces para que salgan estrellitas!! XD XD XD

Que copiona que soy;-D

Unknown dijo...

Si no quieres que se te ensusien es muy simple, a mi me sucedia lo mismo, pero tengo una caja plástica especial para guardar el bordado mientras trabajo en él, asi no le cae polvo mientras hago otras cositas y cada vez que retomo el bordado me lavo bien las manos con agua y jábón de manos, y listo, nunca más se me volvieron a ensuciar.

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola, que bonitas la tijeras.
besos

Publicar un comentario

Mil Gracias por pasar por aquí, tu casita!