domingo, 22 de mayo de 2011

Pregunta...

Hola Niñas!! Cómo han estado?

Todas sabemos que hay temporadas en que hay cierta persecución y acoso en el tema de derechos de autor. No voy a escribir sobre ese tema en específico, ni voy a decir lo que pienso sobre ello.
Pero a raíz de estos acosos hay chicas que se muestran renuentes a compartir y yo creo que para que eso no se acabe, hace falta un poco de cortesía.
Las que me conocen saben que nunca me niego a ayudar y que muchas veces, no tienen ni que pedirmelo. Eso no me molesta en absoluto, lo que si me desespera bastante es cuando te piden algo, lo envías y no vuelves a saber nada de ellas; vaya ni siquiera te hacen saber si lo recibieron.
Después de todo este rollo, aquí va la pregunta: ¿Es mucho pedir que se tomen la molestia de hacer clic en "responder", teclear "Recibido" o por lo menos "ok" y vuelvan a hacer clic en "enviar"?
Hago esta pregunta porque me ha sucedido varias veces, no dejo de pensar ¿le habrá llegado? y pues tampoco voy a andar tras de ellas para saber si les llegó o no.
Cuando se responde, se crea confianza. Y cuando se vuelve a pedir, se envía con gusto.
Hay que ponernos las pilas y tomarnos 30 seg. para tener un gesto de cortesía. Así no se acaba el gusto por compartir nuestras aficiones.

No va dirigido a nadie en especial, pero si alguien se siente aludida, por algo será.
Perdón si sueno muy brusca, no es mi intención, sólo que no soy muy buena para expresarme.
Que tengan una feliz semana!!!mltan100.blogspot.com

24 Amig@s opinaron:

Varla Lee dijo...

Mayeli, Mayelita!!! Tienes toda la razón del mundo, pero sabes, a veces sé que hay personas que se olvidan, otras son "buchonas" agarran y se desaparecen como si hubieran robado un botín, otras tienen la cara tostada, no dicen gracias y encima piden sin pudor... y no vuelven a decir gracias!! Otras piensan que es debido, otras talvés no conocen la buena educación o simplemente no saben como comportarse educadamente en internet, pues estoy segura que las latinoamericanas y espanolas son personas muy educadas que de persona seguramente no se irían con las manitas llenas y el corazón grato sin mínimo demostrartelo con un simple gracias.

Todavía sin querer justificar a nadie, hay un viejo dicho italiano del Veneto que dice: "No hagas el bien si la ingratitud no sabes aceptar"

Y otro cristiano que dice: "Dios ha visto la bondad de tu corazón, será Èl ha decirtelo un día"

Y uno que suelo usar yo con mis hijos: "La retribución está herradicada solo en el corazón de quien ama a Dios"

No te des pena, puedes decidir simplemente de dejar de mandar a esas personas, o de hacer como hago yo con gente descaradamente ingrata que cuando les doy algo y no te agradecen, por toda respuesta les digo inmmediatamente: "De nada y vaya con Dios!"

Espero de haberte más que nada divertido un poquito con estas consideraciones muy personales.

Un besote y pasa buen día ;-)

Lu dijo...

Te entiendo sobre todo porque a mi me ha pasado, y he tenido que estar yo pendiente a si ha llegado o no.. y después del tiempo me han dicho," ah, pero si llego en su día, solo que me daba pereza entrar, seguro que tu lo entendias" ...Si, claro... seguro que si nos hacemos las desentendidas cuando nos piden, quedamos de malas.

Animo y un beso,

Lu

Montsita dijo...

Ay, eso es algo que se repite bastante, por desgracia.
Yo tengo a mis blogs que sigo y se que gente es la que se merece que me desviva por ellas y las que no. Un dia empece a hacer una lista de gente"non grata", pero se me acababa el papel y no me gusta que talen arboles sin necesidad ;-)
Que pases un buen dia. Besitos.

Rosana dijo...

Hola Mayeli.
A mi también me ha pasado lo mismo en ciertas ocasiones.
Todos sabemos que hay gente con muy poca educación o cortesía.
Muchas elogian tu blog, tus trabajos y ya te piden el gráfico que le interesa, pero tampoco se dan al trabajo de "clicar" en SEGUIR, llegan a darte las gracias y luego... "si te vi no me acuerdo".
Así mismo, sigo mandando gráficos y deseo que lo disfruten...
¡No te desanimes!
Un beso y feliz semana.

Juani dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo intento compartir y suelo responder a no ser que se me olvide pero pienso que rara vez.
Asi que adelante y no darle mayor importancia.
Besitos

dklia dijo...

Hola Mayeli. He detectado un patrón de conducta: la "pedidora compulsiva", esta gente, generalmente, viene y te pide a ti un esquema, luego va y me lo pide a mi, después encuentras que le ha pedido a otra y asi sigue, la pregunta es Cuándo bordas todo lo que pides?, y luego, como dice el dicho:"pájaro que comió, voló" nunca más sabes de ellos. Son parte del ecosistema de internet, tenemos que convivir con ellos, que le vamos a hacer, ponerle buena cara, y tener presente quiénes nos acompañan siempre.
Muy Lindo tu blog, me pasas unos gráficos? jajajaja!!!!!
Besos.
Lía

Montsita dijo...

Mayeli, si perdiste alguna cosa de tu pc y puedo ayudarte a buscar, no dudes en decirmelo. Tengo bastante cosas en el disco duro y sino, lo ponemos en busca y captura ;-)

Montse dijo...

Tienes toda la razon a mi me ha pasado ,yo lo hago con mucho gusto incluso con graficos que buscan me falta tiempo para enviarselo y luego yo buscar alguno saber que lo tiene y ni se molestan enviartelo sabiendo yo que el que busca lo tienen ,en fin a mi esas cosas me da mucha rabia pero si embargo hay muchas gente que tambien ayuda si necesitas algo y te puedo ayudar dimelo besos.

Eri dijo...

Hola...

Solo tengo una respuesta que se viene a la mente EDUCACIÓN eso es lo que les falta a esas personas, estoy de acuerdo en que expreses tu opinión ya que si te molesta pues esta mal que no te contesten... suerte!!! :-S

Mayeli dijo...

Hola! Muchas gracias a todas por sus comentarios!
Levantan mucho el ánimo, creo que anoche andaba muy "biliosa" jejeje

De verdad, yo no espero gratitud eterna,no pido nada a cambio (bueno, casi nada ;-D ), pero por lo mismo de los derechos de autor, nos exponemos a malos ratos y el no saber siquiera si ha valido la pena desmoraliza bastante.

Por supuesto, no estoy libre de culpa, soy bastante despistada, y quizá alguna vez se me ha pasado. Pero el hecho de ver que la actitud se repite y se repite, te dices "bueno, esto ya no es despiste"

Me han tocado las pedidoras compulsivas y al ver que andan pidiendo lo mismo en otro lado, es cuando más me pregunto si realmente les llegó lo que les envíe.

Nunca me ha tocado alguna que todavía me diga "es que me dió pereza" yo creo que el día que me toque si se me derrama la bilis XD

También alguna vez me tocó la que me pidió algo, le avisé que no se veía bien pero que de cualquier modo se lo enviaba y después se enojó porque la hice desperdiciar papel y tinta...

Pero bueno, sé que siempre serán más las amigas dispuestas a ayudar, Muchas, muchas gracias a esas personas :-)

Montsita: Gracias por el ofrecimiento, afortunadamente pude salvar mis archivos
Montse: También muchas gracias, yo ya sabía que siempre podemos contar contigo, y que además haces magia para encontrar TODO! ;-D

Besos a todas! :)

Isabel dijo...

¡Hola Mayeli!
Por desgracia siempre existirá este tipo de personas y lo peor de todo, quienes se deberían sentir aludidas ni cuenta se darán o les importará un pepino ya que es parte de su mala educación y conducta el ser desconsideradas y mal agradecidas. No se puede esperar mucho de esta gente y lo mejor sería no perder el tiempo en ellas ;-).

¡Espero que tengas una estupenda semana!:-)

Alexandra Abarca dijo...

Hola Mayeli:

Dicen por acá que no hay montura que no chime y es cierto, siempre hay algo que nos incomoda o que esperaríamos una respuesta diferente, pero bueno así es la vida, ni modo.

Saludos y feliz semana.

Ale
Costa Rica

Loli dijo...

Te entiendo perfectamente Anasol.
Muchas veces, con un solo OK o un Gracias( k no cuesta dinero )es suficiente.
Nos queda siempre la duda de si a llegado???le a gustado???le servirá???
Y te quedan ganas de mandarlo todo al garete y no mandar nada más.
Pero aqui estamos siempre al pie del cañón y k no puedan con nosotros.
Así k tu palánte, como decimos aqui .
Un beso muy grande y gracias por tus buenos comentarios siempre hacia mis trabajos.

Montsita dijo...

De todas maneras, a mandar.
Mi correo, por si acaso, es montsesales@msn.com.
En los foros, me encuentras como montse64.
Besines.

mariela dijo...

tenes toda la razon! muchas veces uno se siente que da pero usada a la vez cuando no recibis por lo menos un gracias como respuesta! lo mismo me pasa cuando escribis un mensaje y nunca recibis una respuesta, quizas este errada pero tambien me siento mal cuando pasa eso, no sabes si le importo el mensaje o no, yo ya opto por no escribir mas! bueno, que se yo, eso es lo que pienso pero te apoyo un 100 %
besos

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA AMIGA!! VINE A SALUDARTE Y A PONERME AL DIA CON TUS ENTRADAS, PUES NO TE VISITA HACE ALGÚN TIEMPO. TODO MUY LINDO.... TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU ENTRADA, PERO EN DEFINITIVA TODO LO QUE HACEMOS ES PORQUE NOS GUSTA INDISTINTAMENTE DE QUE ALGUNAS PERSONAS NO AGRADEZCAN.... RECIBE MIS CARIÑOS DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA. MARISELA:)

Cuchitri dijo...

Hola Anasol como entiendo esas palabras!, y que razón tienes! no cuesta nada responder un correo y decir gracias, al fin y al cabo una lo hace por voluntad y para ayudar, yo he pedido muchas veces gráficos que he buscado durante mucho tiempo y no he recibido ni un simple lo siento no puedo.

Eso me deja :-S porque da rabia, a mi siempre que me piden algo lo doy no me cuesta nada si lo tengo y siempre pienso que puedo ayudar. Pero hay gente que solo se dedica a coleccionar gráficos y eso hace que esta gente no se tome ni décimas en agradecer nada.

;-)
Cuchitri

Mayeli dijo...

Hola! Gracias de nuevo. Tienen razón, ya no me voy a amargar :-( Definitivamente son más las que siempren están ahí para los demás. Gracias!!! Abrazos a todas ;-)

anni dijo...

hola, yo nunca habia comentado en tu foro aun que simpre lo visito pues me gusta mucho todo lo que hahces, cuando me anime a comentar solo fue para pedir y tu generosamente me enviaste lo solicitado, creo no te respondi el dia que llego por que no tube oportunidad, pero si lo hice al dia siguiente... entiendo tu postura pues estoy totalmente de acuerdo contigo, afortunadamente de todo hay en la viña del señor.... no te desanimes amiga y que esto no venga a vetar tu generosidad... nuevamente mil gracias por todo y quedo a tus ordenes por si puedo ayudarte en algo, saludos desde Acapulco.

fani dijo...

hola mayeli yo quiero decirte que no te molestes por ese tipo de gente ay de todo,y ya veran cuando la gente no les mande nada por no agradecer ni comentar.
yo normalmente cuando pido algun grafico siempre e dado una respuesta porque se lo que cuesta compartirlos con lo del copyraitg ese que es un coñazo jeje.
tambien me gusta conocer gente y seguir sus avances y comentar en sus blogs siempre que puedo,que esa es otra una tiene muchas seguidoras y solo te comentan dos o tres eso tambien cabrea bastante y cuando dejas algun grafico en el blog lo cogen y se van y ni te enteras de na jeje,bueno es mejor no ofuscarse y seguir con nuestro ritmo siempre habra gente que te ofrezca lo que tiene como muchas de ustedes y simpre tengan un comentario bonito.
aaa se me olvidadaba te deje un premio en mi blog pasate para recogerlo si quieres.

Loli dijo...

Así me gusta guapisima, con esos ánimos para arriba y k no puedan con las k de verdad te queremos.
Un beso.

cristall dijo...

Yo me siento cien por cien identificada con tú comentario,a veces te matas a enviar cosas,y ni las gracias.Otras veces,la gente ni te sigue,se mete puntualmente y te pide algo,yo no tengo problema en dejar,pero por favor.....Gracias!!! es muy simple la palabra.Bss apretaos!!!

Marener dijo...

a mi me ha sucedido y en varias oportunidades, pero no digo que todas las chicas han sido ingratas, pero hay otra ciosa que me molesta y es que mucha gente sabe pedir, pero pocas saben dar, esto hay que radicarlo, o pides porque tienes un corazòn generoso, o no pidas porque eres una tacania. asì lo pienso

don vito andolina dijo...

Hola,paseando encontré este precioso blog, profundas y leales entradas, si te va la palabra indefinida, la poesía, te espero en mi casa, será un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen jueves, besos de eclipse..

Publicar un comentario

Mil Gracias por pasar por aquí, tu casita!